viernes, 14 de noviembre de 2008

Homenaje al ex presidente Héctor J. Cámpora.

Durante la ceremonia, donde se descubrió el busto del ex presidente Héctor Cámpora en el Salón de los Bustos de Casa Rosada, estuvo presente su hijo, Héctor Pedro Cámpora, quien expresó su agradecimiento y destacó los principios que caracterizaron al gobierno de su padre."Estoy muy agradecido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el ex presidente Néstor Kirchner por haber dictado las normas que hicieron posible la colocación del busto" señaló el hijo del ex presidente. También, destacó los principios que guiaron a su padre, entre ellos "el estado de derecho, la independencia del poder judicial, la convivencia democrática, el firme compromiso social, integración nacional y latinoamericana"Por su parte, la Presidenta remarcó en su discurso la "lealtad" y la militancia de Héctor J. Cámpora , como la "valentía de miles de jóvenes" que "lucharon hasta lograr que Juan Domingo Perón pudiera regresar al país. Durante el homenaje, la primera mandataria destacó que "la clara identidad de los trabajadores, la lealtad de dirigentes como Cámpora y por la valentía de miles de argentinos ese retorno fue Posible". La Presidenta señaló que el día del homenaje al ex presidente iba a ser otro pero reflexionó que la historia se encarga de ubicar en su justo lugar las cosas, al hacer referencia que esta fecha coincide con el nacimiento del pensador argentino Arturo Jaureche.Cristina Fernández aseguró en su discurso que el ex mandatario Héctor Cámpora representaba con su lealtad una clara identidad con Juan Domingo Perón y con el movimiento justicialista, al que se sumó - recordó la mandataria- desde el conservadurismo cuando se originaba, junto a corrientes de otros sectores partidarios, este movimiento en Argentina.Al respecto, señaló que "se intento decir que Perón era una cosa y Cámpora era otra cosa. No, eran exactamente la misma cosa: eran la identidad de toda una historia de militancia, de principios junto a los trabajadores, a los intereses nacionales". "Era necesario poner el busto de "El tío" Campora en el lugar donde debía estar, junto a los otros hombres, y cuando yo termine, mujeres, que por la voluntad popular ocupan un lugar en nuestra historia", señaló la Presidenta.Finalmente, la mandataria concluyó que Cámpora merecía este homenaje, y recordó que "el de la memoria y el da la historia ya se lo había ganado él solito".
Participaron del acto, el ex presidente Néstor Kirchner, funcionarios naciones y provinciales; representantes del movimiento justicialista, y de distintas organizaciones sociales.

Fuente: Presidencia de la Nación

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchachos!!! Me siento muy contento por haber encontrado (gracias a mi compañera desde hace 30 años: Mónica)este blog donde se reconstruye lo más significativo de nuestra historia popular, nacional y revolucionaria. Esto de revindicar al Tío no es cosa que se encuentre todos los días. Les agradezco por haberme hecho recordar los 49 días más felices de mi vida. Tenía 17 años y a veces me siento "culpable" por seguir vivo. Los mejores compañeros se han ido en busca de una Patria mejor. Ojala la reencontremos. Las pesonas que aquí veo me inspiran confianza. Gracias. Un saludo peronista revolucionario de:
Daniel Chiarenza